PHILIP SAYCE

(Influence)

9/10

 

 

 

Cierto que Philip Sayce ha tirado de bastantes versiones en este nuevo trabajo. Por algo se llama el disco “Influence”, pero no menos cierto es que los 6 cortes propios podrían pasar a la misma altura de sus grandes influencias. Como reza el dicho, no notará la diferencia. Y es que si coges el disco con la mente en blanco lo mismo te emociona una versión tan sentida como “Sailing´ Shoes” de Little Feat, como un tema propio como es “Out Of My Mind”. El guitarrista hace un ejercicio psicodélico de aire setentero que acoge todos los temas bajo un mismo manto, sonido y referencia musical. Y todo esto con una calidad digna de asombro, tanto en las versiones como en los temas propios.

Cabe destacar que las nuevas composiciones de propia factura resultan explosivas. Pese a su sonido crudo y rockero vienen repletos de elegancia temas como “Easy On The Eyes” o “Evil Woman”, cargados de detalles propios en revisiones como es el caso de “Better Days” de Nash. Un trabajo que resulta libre y ecléctico. Coge Philip Sayce unas influencias como referencias, pero la vuelta que le da a estos temas es digna de consideración, haciéndose con un estilo común y propio que convierte en influencia, o al menos en un músico del que tomar nota quien coge una guitarra y se dispone a expresar algo, al propio Philip Sayce.

Al menos entre los guitarristas que podemos considerar de actualidad es uno de los que puede dejar su huella de manera más notable. Tanto en las versiones como los temas de nuevo cuño hay una señas de identidad a la vez que la experiencia musical se hace imprevisible y cargada de matices que no dejas de admirar. Un disco de blues rock en expansión constante, con direcciones diversas e imposibles de abarcar bajo una etiqueta. Un disco para no cansarse de escuchar jamás y una lección en cuanto a mamar la raíz de esta música desde una visión tan tradicional como abierta.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Top Artist Promotion (www.topartistpromotion.com)

Fecha de salida: 25 de agosto de 2014