AKHVAN

(Izeshne 33.4)

6´5/10

 

 

 

Con aires litúrgicos se presenta Akhvan, una nueva banda surgida en 2012 en la margen izquierda vizcaína. La sorpresa que me he llevado ha sido la de encontrarme con Pintxo, bajista de Deskuadre, en este caso a la voz de esta banda, donde no se desenvuelve nada mal. Vienen dispuestos a darnos caña con un estilo a medio camino entre el trhash, el metalcore y alguna reminiscencia death.

“Izeshne 33.4” es el primer trabajo que nos presentan, donde se muestran como una banda consistente con la ideas muy claras que ha sacado un gran resultado sonoro de los Chromaticity Studios de Pedro J. Monje. Son 6 cortes, el primero una intro intrigante y densa de título “Sadness Fog” que pasa a “Politics Of Revenge”, tema cargado de odio y contundente que compagina muy bien la gravedad del sonido del grupo con la agilidad. Es una tónica general que se desprende también de “Wake Up The Demon”.

“Hand To Hand” se hace más veloz, con alternancia de registros vocales que se vuelven más limpios en momentos, pero con una actitud que no deja de ser extrema. “Master Of Death” me ha parecido de lo mejor del disco, con un inicio denso que posteriormente se transforma en algo más veloz. Me resulta más atrayente e hipnótico pasajes de este tipo para el estilo de la banda. Y el disco parece que va ganando a cada tema, porque no se queda a la zaga “It Calls You”, tema muy completo para esta propuesta. Trasmite algo enigmático, a la vez que desprende un buen trabajo guitarrero con mucha pegada en los ritmos, siendo igualmente un estilo directo que impacta como gusta a los seguidores de la buena tralla. El reto para el futuro es encontrar la distinción en un estilo tan trillado.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

www.akhvan.com

www.facebook.com/akhvan.band