DILEMIA

(Quatreros)

5´5/10

 

 

 

Califican su estilo como rock “palurdo”, que en resumidas cuentas no viene a ser más   que el rock urbano de siempre. Rock sin pretensiones surgido al calor de la barra de un bar, modo en el que se formó esta banda catalana y que en temas como “Litros De Bares” deja bien a las claras su filosofa de vida llevada a su música, un reflejo fiel de la personalidad de la banda.

Podríamos dejar de lado influencias, pero es difícil que temas como “Nacido” o “Aires Furtivos” no te recuerden por estilo a Los Suaves. Al fin y al cabo Dilemia acuñan el rock & roll más tradicional cantado en castellano, con una voz gastada y con guitarras de pura raíz clásica. Estas embadurnan de sabor todos los cortes del disco, con mensajes que pueden ir de lo más concienzudo, como es “Cambio Climático” a aspectos mucho más desinhibidos. Hay un reflejo en su música de cruda realidad, pero con hueco para la risa.

Más que urbano, podríamos hablar de rock de barrio. Sorprende que se marquen una instrumental, que da título a la obra, algo no muy habitual en este estilo en el que la letra suele tener un peso importante. En este caso hay cortes para tomarse muy en serio y otros con aires bastante más nimios pero necesarios para nuestro bienestar neuronal, pero en cualquier caso rock sin miramientos con el toque particular de quien pretende expresar sus inquietudes más cercanas. Tan sincero y sencillo como eso.

A NTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Kasba Music