MENTE FRÍA

(Mente Fría)

 

 

 

 

Formados en Granada en 2013 Mente Fría no se han quedado cruzados de brazos. En poco tiempo nos presentan esta demo, previa a lo que será su inminente primer disco anunciado para el 2014. Y lo que podemos encontrar puede llamar la atención de todo seguidor del rock & roll cantado en castellano que se expresa con honestidad y sencillez, además con un buen trabajo compositivo y en el trato limpio a guitarra y voces que aprecíamos en estos tres temas de su primera demo.

Ello los saca un tanto del rock urbano más estándar de la actualidad, pero lo cierto es que influencias como las de Platero y Tú están ahí. Por otra parte me recuerdan a bandas como Transfer o Benito Kamelas. Son los primeros y tiernos pasos en cualquier caso del grupo, así que esperaremos a ver cómo afianzan su estilo en el futuro.

De momento tenemos tres movidos temas tratados con mucha pulcritud, reflejados con un sonido exento de mayor parafernalia, pero tremendamente cristalino y con todo bien colocado en su sitio. Rock & roll de base impreso con naturalidad, salido del alma pura de estos chicos, con frescura. Me preocupa por su forma de expresión la tendencia que pudieran tener a reblandecerse, pero si mantienen en un largo la energía de estos tres cortes podemos apuntar otra interesante banda a la que prestar atención en estos bajos fondos del rock & roll.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACÓN ADICIONAL:

www.losmetefria.com