GARY MOORE

“Corridors Of Power”

– 1982 –

No es fácil comenzar la crítica de un clásico del Hard Rock como es este “Corridors Of Power”. Antes de entrar en el análisis del disco, echemos un vistazo unos años atrás para ver un poco la procedencia de este gran músico. Gary Moore de origen Irlandés, tocó en varias bandas entre ellas la más conocida Thin Lizzy en la que coincidió con Phill Lynot, tras la sustitución de éste, Gary Moore comienza su carrera en solitario a finales de la década de los 70 y es en los años 80, década en la cual se editó este disco que precisamente es el primero que sacó al mercado en esta década. Tras ponernos en situación, comenzaremos el análisis del disco paso a paso.

El álbum lo abre Don´t Take Me For a Loser, una pieza acertada para la apertura de un disco, un gran corte de Hard Rock clásico que engancha a la primera escucha, continua con la primera balada que te puedes encontrar en el cd, Always Gonna Love You, un corte precioso en el que ha conseguido crear una gran balada cargada de sentimiento, continuando con el orden del disco tenemos un corte mas duro, con una base de ritmo un poco más dura, como es Wishing Well en la cual alterna partes más lentas con partes más duras creando una gran atmósfera. El siguiente corte del álbum es Gonna Break My Heart Again un tema que sigue la línea del anterior, a continuación nos encontramos con la segunda balada del disco Falling In Love With You con sabor a Blues tan típico de este magnífico músico un corte precioso que hará las delicias de los amantes de este tipo de cortes, siguiendo el orden nos encontramos con End Of The World un tema también muy Hard Rock con un comienzo bastante duro e instrumental en el cual Gary Moore demuestra su maestría con la seis cuerdas y desencadena en un tema grandioso que continuando con una base de ritmo contundente da lugar a un gran tema, seguidamente tenemos Rockin´ Every Night un tema con aire más macarra pero siendo así una gran pieza de Hard Rock, a continuación tenemos Cold Hearted en la cual se mezcla en HardRock con el Blues obteniendo un resultado inmejorable, con predominio de Rock y para terminar el disco una I Can’t Wait Until Tomorrow, un emotivo tema que pone colofón a este gran disco de un maestro del Hard Rock en los años 80 una pieza magnifica.

Decir que Gary Moore se perfiló como unos de los grandes dentro del Hard Rock de la década, su labor vocal es excelente sin hacer grandes alardes, ni grandes exhibiciones, pero si demostrando tener una gran voz y un excelente dominio de ella, en este campo los temas quedan a la perfección con un clima perfecto en cada uno de ellos. A esto le sumamos su gran labor en la guitarra de la cual es un maestro y lo demuestra en cada tema, instrumento con el cual si hace alardes y se luce a lo largo de todo el disco sin desmerecer ninguno de los temas. Estamos antes uno de los grandes de la historia de Rock en general, su tendencia a mezclar el Rock y el Blues más adelante dará fruto a grandes discos pero esto es harina de otro costal, lo que aquí nos importa es que con este disco Gary Moore demuestra que vocalmente es muy bueno y su hacer con las seis cuerdas en insuperable. Solo me queda decir que si no has escuchado aun Corridors Of Power no se a qué estas esperando, sólo una palabra para describirlo, grandioso.

JONATAN RODRIGUEZ (jonatanrodriguezvizan@latinmail.com)