ANETTE OLZON

(Shine)

6´5/10

 

 

 

No es lo relajado que resulta el trabajo, lo tendente al pop, lo que menos me ha convencido de este disco en solitario de la que fuera vocalista de Nightwish y de Alyson Avenue. De hecho, hay temas con unas melodías exquisitas que tienen un gran potencial y que se podrían brindar al público con otra cara. Pero lo que me ha dejado frio es el sonido tan artificial, con mucha base en samplers, sin baterías que peguen de verdad y sin guitarras que suenen con verdadero impacto.

Entiendo que sumergirse en el sonido sinfónico que propone la vocalista tiene su encanto, en cualquier caso. Esa es la parte recogida de Nightwish, cosa que se refleja a lo largo de toda la obra. De su parte hard rockera podemos tener unas melodías muy trabajadas, con grandes estribillos y un despliegue vocal que demuestra las facultades y el color de una voz que tal vez en las banda finesa nunca fue suficientemente entendida por unos seguidores que tenían en mente un registro más lírico. Pero Anette Olzon tiene otro tipo de registro que en Alyson Avenue lucía por todo lo alto. Por eso, tal vez, pienso que se podía esperar algo más de este disco. Porque si se hubiera metido una base mas orgánica y unas guitarras más presentes, manteniendo el lado sinfónico del disco y eliminando todo el sonido sintético, no me cabe duda de que hubiera quedado un mejor resultado que impactaría más al sector rockero y metalero, que es el que más pendiente va a estar de lo que pueda salir de la carrera en solitario de Anette.

Haber conseguido una unión del estilo de sus dos bandas hubiera sido el resultado más deseado por el personal y el que mejor le hubiera sentado a esta obra. Sin embargo, se ha quedado en un sinfonismo que acolcha unos temas bastante reblandecidos ya de por sí. Ahora bien, no le quito por ello el mérito las trabajadas melodías y el trabajo compositivo que puede encandilar, en cualquier caso.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Top Artist Promotion (www.topartistpromotion.com)