CRÍTICA: NIGHT SYMPHONY – FROM THE DEEPEST ROOTS

 

NIGHT SYMPHONY

(From The Deepest Roots)

7´5/10

 

 

 

Sorprendente trabajo que podemos coger como el debut de este joven grupo madrileño. Editaron una maqueta en 2010, pero es ahora cuando dan un salto de calidad y nos presentan 6 temas con un sonido y un estilo intencionado que casa a la perfección con eso de sinfonía nocturna. Si queréis podéis dejarlo en death melódico y ya está, pero lo cierto es que su estilo lo definiría de otra manera. Es oscuro, cuenta con una voz gutural que alterna matices muy diversos siempre con la crudeza en primer plano, pero tiene una base instrumental preciosista que cuida mucho los detalles. El teclado es omnipresente, aportando arreglos orquestales y ampulosos que casan a la perfección con unas guitarras mucho más gruesas y una base rítmica demoledora, pero siempre dispuesta a los cambios. Así son las composiciones de Night Symphony.

Tienen un aspecto arrasador, fiero al máximo, como podemos apreciar en “Born In Blood”, pero luego son capaces de tener la cabeza fresca para hacer virar los temas y ofrecer aparte de visceralidad mucha variedad instrumental. Vuelve a ocurrir en “King Of Eternal Night”, con la maquinaria a pleno rendimiento. Tienen  un deje tradicional incluso, con lo que si toleras las voces rasgadas puede que aún siendo seguidor de las bandas heavies de toda la vida te puedan gustar. Y si aceptas algo de progresivo, con detalles como los de “Civil War”, con un inicio acústico y unas voces penetrantes y limpias, te puede parecer una maravilla. Te los recomiendo.

La banda saca la rabia desde sus más profundas raíces, desde las entrañas, siendo visceral, pero luego es increíble como lo reviste todo, como apreciamos en el final “Set”. Que apunta en principio como un tema más directo, pero que finalmente engloba un buen número de arpegios de una banda que se destapa en el aspecto musical desde bien temprano. Solo es un primer EP de una carrera que promete.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Postal Rock (www.postalrock.es)

Fecha lanzamiento: 1/09/2013

https://www.facebook.com/NightSymphonyMetal