OZONO 3 – GRITA AL MUNDO QUE HOY VA A SER EL DÍA

OZONO 3

(Grita Al Mundo Que Hoy Va A Ser El Día)

7/10

La expresión recogida en el título de este álbum expresa una sensación de euforia que no concuerda con lo que luego encontramos en el disco. Ozono 3 es una banda mucho más reposada, profunda y madura. Nada que achacar a la forma de ser de quien nos ofrece este trabajo, salvo que no te gusten excesivamente los medios tiempos de los que este disco esta bien surtido. Si vamos a lo fácil, más viniendo de la mano del sello DFX, lo podemos ver como un grupo en la onda Söber sin más. Pero para hacer verdadera justicia, hay que decir que la melodía y la potencia que Ozono 3 practica dentro de esta onda de metal melódico al acecho de melodías pop tiene su propia personalidad.

Para que este estilo se plasme a la perfección y deje traslucir múltiples detalles de originalidad hay que destacar el sonido sacado bajo la producción de la propia banda en los estudios Crystal Eyes de Málaga. De esta manera queda realzada la potencia de las guitarras de temas como “Muro” o “Pudiste Ser Tú”, a la vez que nos encontramos con unas apaciguadoras melodías vocales. Es la voz un distintivo de la banda que se funde cálidamente al sonido de los instrumentos, en perfecta consonancia con el rojo de una portada simple, pero que indica muy bien lo que nos encontramos dentro de este redondo. Son temas que intentan llegar a la fibra más íntima del oyente, como expresan títulos del tipo de “A Ti”, “Solo Yo” o “Tu Interior”. Especialmente destacable me ha resultado “Transparente” que, enlazado al final “Adios”, dejan el pabellón muy alto para cerrar el disco, manteniendo la línea de todo el trabajo pero incrementando sensaciones.

Ozono 3 se muestra como una banda con suficiente personalidad aún dentro de un estilo tan definido que a veces se echa en falta un poco más de variedad en estos más de 70 minutos de música que nos brindan en “Grita Al Mundo Que Hoy Va A Ser El Día”. Un trabajo de pulcro acabado, con una limpieza solo aturdida por la estela cálida que dejan unas canciones muy envolventes tanto por su sonido como por su significado.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: DFX (www.dfxrecords.net)

Fecha de salida: 3 de Noviembre de 2009

Página web: www.myspace.com/ozono3  / www.ozono3.net