CRÍTICA: KRITTER – FREAK SHOW AT CARNIVAL TIME

 

KRITTER

(Freak Show At Carnival Time)

8/10

 

 

 

Anclarse en un terreno concreto es algo rechazado de plano por Kritter para dar vida a este segundo disco en su carrera. Un trabajo que juega con nosotros al despiste. Si bien está claro que lo suyo es el metal extremo, dentro de este le dan un poquito a todo, sin renunciar tampoco a un pequeño mordisco al metal más tradicional. Un trabajo compositivo espléndido se une a una producción que le saca el jugo necesario a estas canciones.

Pareciera que tras la intro “Psychocarnaval” nos abriera las puertas a una obra de thrash metal afilado, con unas guitarras y un sonido chirriante que posteriormente desemboca en unos contrastes más death en “Coltan”, abarcando unos registros superiores en agudos en “The End Of Your Life”. Con aire del desierto se abre y cierra “In The Name Of God”, pasando posteriormente a una cadencia más pesada en “Out Of Control”. Pero es que también hay espacio para el tinte épico aquí, como apreciamos en “Bloody Snake” o “Erik The Red”. Y es que el viking metal también parece una influencia para Kritter. De hecho, el relajado tema final “Rise Song” muestra influencia medieval en sus melodías.

La banda se ayuda en voces limpias momentáneamente, dando si cabe un tono de heavy metal más clásico a algunos remaches en “Extreme Pain, Extreme Pleasure”, con una alternancia vocal acentuada. Y el disco no para de ofrecernos sorpresas en forma de cambios y dinamismo en constante actividad en “Wall Of Death” y “Seven Seals”. No hay descanso para la maquinaria, que alterna incontables influencias a lo largo de estos 14 temas. El resultado es un disco de sonido explosivo y directo al que no se le deja de sacar partido, dejando siempre detalles para siguientes escuchas, algo a lo que la agradable sensación dejada cuando termine de rodar el CD seguro que te impulsa a volver. Merece la pena dejarse llevar por el remolino de su fuerza y reparar en los detalles de esta tormenta.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Maldito Digital (www.malditodigital.com)

www.facebook.com/metal.kritter