STEVEN WILSON

(Drive Home)

7´5/10

 

 

 

Con el recuerdo aún muy reciente del discazo “The Raven That Refused To Sing (And Other Stories)” Steven Wilson publica este especial trabajo en forma de Blu_Ray y DVD con algunos temas en directo, algunas versiones inéditas y también videoclips de algunos temas. Un trabajo que ahora puede saber a poco y que comercialmente tal vez no sea lo que más vaya a llamar la atención a los que siguen paladeando lo que hizo en su última obra en solitario, aunque unos pocos temas de este genial músico en estado de gracia perpetuo son sinónimo de calidad asegurada. Bien es cierto, que entre estos siete temas se repite tres veces “The Raven That Refuse To Sing”, si bien en diferentes formatos. Por un aparte tenemos el tema en estudio, por otro lado su ejecución en directo y finalmente una inédita versión orquestal que se une al otro inédito “The Birthday Party”.

El contenido del DVD es básicamente idéntico al del CD, con la única salvedad de que en el DVD tenemos los videoclips de “Drive Home” y “The Raven That Refuse To Sing”, ya que evidentemente en CD no se pueden ver las imágenes. Videoclips que son una auténtica obra maestra a la altura de los temas expuestos por Steven Wilson. Luego tenemos en directo, deliciosamente interpretados, con una exquisitez y una calidad suprema, “The Holy Drinker”, “Insurgentes”, “The Watchmaker” y “The Raven That Refuse To Sing”. Los cuatro recogidos en Frankfurt, demostrando el nivel musical tanto creativamente como técnicamente de Steven Wilson y su banda. Y también aparece la mencionada versión orquestal de este último tema y el mencionado “The Birtday Party”.

Puede que no se haga muy entendible este lanzamiento en el momento actual, cuando todavía nos duraba el impacto de su anterior obra en el cuerpo, pero también es verdad que, si bien, los alicientes podrían ser mayores con un DVD en el que se recogiera una actuación en directo completa, cuatro temas de estos tipos dan para mucho y aún en pequeñas porciones es maravilloso lo que ofrece Steven Wilson.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICONAL:

Sello: Top Artist Promotion (www.topartistpromotion.com)

Fecha de salida: 21 de octubre de 2013