DARE

(Arc Of The Dawn)

6´5/10

La banda del que fuera teclista de Thin Lizzy reaparece después de cinco años sin nuevo trabajo de estudio. No he sido seguidor de lo que Darren Wharton ha hecho antes de este “Arc Of The Dawn”, pero sí puedo decir que lo que me llama la atención de estas canciones, entre otras cosas, es la personalidad que transmite su voz. Algo tiene eta gente curtida en mil batallas para conservar un tacto especial que los hace únicos, mágicos. Desde que comienzas a escuchar “Dublin”, “Arc Of The Dawn” se convierte en uno de esos discos que te atrapan con su fragancia. Dotado de unos detalles bastante superfluos, pero que enriquecen las canciones.

También llama la atención el tratamiento de las guitarras, que se mantienen en un plano visible, pero algo lejano, buscando ser más detallistas que patentes dentro de un trabajo que cuida mucho el resultado final de los arreglos. No dejan de ser espléndidas en esos tendidos solos que secundan a canciones como “Follow The River” o “King Of Spades”, pero me queda la duda de cuál hubiera sido el resultado dotándoles de una presencia mayor. Parece que la condición de teclista de Wharton ha jugado un importante papel a la hora de confeccionar un trabajo tratado con mucha delicadeza.

También es verdad que la orientación AOR de los temas es tan clara que llama a ello, pero de esta manera Dare se convierte en un grupo demasiado específico de estos sonidos y cae en temas demasiado similares. Si no te importa puede que te apasione, porque el talento que desprende la personalidad de Darren Wharton es formidable, pero a mi me parece que cubre poco campo. Ahora bien, en esa porción de terreno se hace muy seguro. Para un público muy concreto.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICICIONAL:

Sello: Legend Records

Distribución: NL Distribution

Fecha de edición: 26.10.2009

Página web: www.dare-music.com