SPEKTRA

(Spektra)

8/10

Si te gusta el rock más directo, con guitarras potentes, estribillos pegadizos y sólidas bases rítmicas, Spektra te ofrece un disco hecho a tu medida.

Este grupo madrileño se presenta con un disco cargado de buenos temas de puro rock aderezados con algún toque alternativo en los que destacan un par de potentes guitarras que se centran en la creación de riffs contundentes, con garra, más que en la interpretación de punteos de locura. También destaca por la voz rasgada y cargada de sentimiento de Alberto Sánchez. Es un trabajo en el que se ve un estilo marcado, y maduro. Un estilo que, aunque tome un poco de uno u otro palo del rock, se hace propio.

Los temas, de temática variada, cuentan todos con estribillos muy pegadizos que lo convierten en un disco de escucha recomendable para todos los públicos. Así, temas como «Ángel de Ciudad», «Alicia», «Rock & Roll» o «Un Hombre Más» se grabarán en tus oídos desde el primer momento. Otros, aun con los mismos estribillos, están rodeados de un sentimiento que les dan una especial emotividad en la voz del cantante, como «Quiero Ver el Sol», «La Última Puñalada» o «Despertar». Cabe también destacar el tema «Cuestión de Fe», con la colaboración de Carlos Escobedo, donde éste imprime a la canción un toque más alternativo, característico de sus propios trabajos.

El sonido de la grabación es de gran calidad, notándose la mano de Alberto Seara, que ha sido el encargado de la producción del disco. En conjunto se trata de un muy buen trabajo, a cargo de un grupo con la personalidad suficiente como para no defraudar a ningún amante del buen hard rock.

RAUL MARCOS

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Myspace: www.myspace.com/spektrauniverse