TOXPACK

(Epidemie)

7/10

Viendo la trayectoria de estos alemanes no es de extrañar que sean unos perfectos portadores del sonido hardcore de toda la vida. A lo largo de sus trabajos han contado con colaboraciones de gente de Agnostic Front, de The Bussines, de Mad Sins o de The Troopers. En este nuevo lanzamiento nos encontramos con las aportaciones de Gary Meskil de Pro-Pain y de Joost de Graaf de Discipline. Es decir, que son unos leales afiliados y aliados de la comunidad hardcore internacional, aunque Toxpack denominan a su estilo como streetcore porque esta es música de la calle y para la calle. Es cierto, son unos guerreros callejeros que vienen golpeando fuerte durante toda esta década con lanzamientos continuos cargados de fe en esta forma de expresarse.

“Epidemie” es un trabajo que sigue con esa fidelidad a una línea musical tan fija y clara como contundente. Más cantando en alemán, que da un toque superior de agresividad a la caída de estos temas sobre nosotros. Con una gruesa voz abriendo camino, aderezada por unos buenos doblajes, cada uno de los cortes que nos encontramos en “Epidemie” se convierte en un himno de rebeldía. Son todos temas batalladores que se fajan con quien y con lo que haga falta. Entre ellos podemos destacar precisamente los de las colaboraciones mencionadas. “No Remorse” cuenta con un trabajo de guitarras espectacular y “Steig Ein” cuenta con otro brillo; pero todos los temas rugen de la manera más fiera amedrentando a quien se vea con fuerzas para parar esta avalancha llamada Toxpack.

Es verdad que este tipo de trabajos suelen ser de piñón fijo, pero tienen algo muy adictivo cuando estamos ante una banda que lleva esta subcultura musical muy arraigada. Por eso cuando acaba un corte con el que has quebrado todos tus huesos, ya estás pidiendo el siguiente (por favor) antes de que te de tiempo a sentir el dolor de los golpes.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: People Like You

Distribución: EMI

Fecha de edición: 24 de agosto de 2009

Página web: www.toxpack.de  / www.myspace.com/toxpackstreetcore