The Glitterati – Are You One Of Us?

The Glittrerati nos presentan su segundo disco con un interrogante que parece que viene a incitar a un público dormido a apuntarse a este  tren que no debemos de dejar pasar. Probablemente una banda de hard rock que hace años preguntara si eres uno de los nuestros inmediatamente encontraría unas cuantas manos alzadas con ganas de hacer hervir el rock & roll en sus venas. Sin embargo lo tiempos ya no son los que eran y las compañías son un cara o cruz que lo mismo te apoyan o no, y que de hacerlo tampoco se sabe cuando te van a soltar. Pero estos chicos vienen haciendo ruido desde Inglaterra, siendo nominados en 2003 para la mejor promesa en los Kerrang! Awards y contando con el apoyo de Atlantic para la edición de su primera obra en 2005, para la que contaron con la producción del reputado Mike Clink (Guns´N´Roses, Metallica).

Ahora regresan de nuevo en el empeño de plasmar lo mejor de sí en este nuevo plástico, esta vez haciéndose cargo de la producción Matt Hyde (Gallows, Acroama, Trivium, Slipknot), quien puede tener la clave de este deje actual que adquiere el hard rock, grande en los 80, en la manos de Glitterati,. Y es que no es una banda revival la que escuchamos en “Are You One Of Us?”. Aunque sigue teniendo este estilo el aroma añejo de los clásicos, estamos siendo testigos de una nueva generación de grupos que deberían ser tenidos en consideración por el aire fresco que están imprimiendo a la escena. Ya sabemos lo que pueden hacer los sensacionales Heaven´s Basement, de los cuales podemos considerar a nuestros protagonistas actuales primos hermanos.

Savia nueva para el hard rock la que corre en estos temas guitarreros, como marca un estilo que sigue transmitiendo buen rollo y complicidad nada más iniciar “Right From The Start”, macarra como puedes comprobar en “Fuck´s Me Up” o en el salvaje “Your Idea”, te hace moverte irremisiblemente con el primer single “Fight Fight Fight”, tiene la potencia de “Overnight Superstar” y puede llevarte a partes más experimentales y actuales con “Can´t Say No”. Encontrarás en todos ellos ese regusto a Los Angeles, con nombres como Guns´N´Roses o Mötley Crüe muy presentes, pero ese matiz contemporáneo es el atisbo de un verdadero futuro en el que un nombre como The Glitterati crezca, porque bandas como esta aportan más dentro de un estilo que en muchos casos queda relegado a la mera nostalgia.