ASALTO

(Asalto)

Sigue siendo una gozada recibir nuevas bandas que plasman su música de una manera tan desinhibida. Escuchar maquetas de los grupos que emergen es llegar hasta el punto más sincero de la música, donde no hay más pretensiones que el de disfrutar haciendo la música que te gusta de la mejor manera posible. En ese empeño no se pierde el afán por llegar a ver reflejado tu sueño de la manera más fiel a lo que tu imaginación alcanza pero, a la vez, la ilusión es un elemento que se encuentra intacto a estas alturas. Esto es lo que percibo en los zaragozanos Asalto que me han hecho pasar tantos buenos ratos como escuchas le he pegado a esta grabación de seis temas. Se trata de un grupo de heavy metal que lleva su música sin tapujos de ningún tipo, capaces de reírse de sí mismos a la vez que plasman con pasión sus sentimientos.

Si ya de por sí resulta ameno cada uno de estos temas, aún más entretenido hacen este trabajo unas canciones variadas que tiran cada una para un lado distinto. El arranque con “Atrapado” camina por el heavy metal al que Asalto demuestran una fidelidad a prueba de bombas, pero coge esas guitarras rockeras dislocacaderas que te meten el movimiento en el cuerpo. Con “Espejismo” ya comprobarás que el palo tradicional del Metal es el que ellos enarbolan con tanto orgullo como humor, cosa que más claramente comprobarás en “Mi Melena”, el tema que más destaca del disco, siendo toda una cachonda declaración de intenciones y de amor a ese distintivo físico que siempre ha identificado a los heavies. Tenemos un tema de ritmo tan alegre como “No Aguantaré”, que sigue por la senda del buen rollo, haciéndose un poco más pegadizo. El extremo más agresivo lo llevan en “Ojo Por Ojo”, aunque tampoco podían dejar de escapar la oportunidad de meter una balada como “Dama Del Viento”, con un inicio de susurrante voz hasta llegar a las demostraciones de agudos. Un vocalista de este estilo nunca cede ante la posibilidad de llegar más alto.

Recuerdan mucho a los clásicos del heavy metal nacional de los 80, solo que a estas alturas uno ya entiende que esto ya no hay que tomárselo tan en serio. Eso es precisamente lo que le da más credibilidad a este trabajo y, sobre todo, más alegría. Y lo más importante es que tú mismo puedes caer en la idea de que esto no está demasiado pensado y no puede llegar demasiado lejos, pero terminarás descubriendo que no les falta madera de la que sacar mucho más que serrín. El regusto del heavy metal tradicional le da el encanto y el buen rollo que llevan hace imposible que dejes de disfrutarlos.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Myspace: www.myspace.com/asaltozgz