KATALEPSYA

(Katalepsya)

Desde El Masnau de Barcelona recibíamos esta demo, que sigue demostrando que el underground está muy vivo; más cuando hablamos de metal extremo. Aunque lo cierto es que con Katapelpsya vamos mejor encaminados si hablamos de un thrash metal que roza el death. Incluso hay momentos que me acuerdo de Six Feet Under como una referencia. Es este un estilo que esta atravesando un buen momento, desde los clásicos consagrados hasta los que se mantienen a la espera de poder asomar la cabeza, como en el caso que nos ocupa, que bien podría suponer una alternativa a quienes se fundamentan exclusivamente en el thrash clásico de la bay area.

Lo que aquí tenemos son tres temas que conforman un lodazal más que agradable para los que buscan ir un paso más allá del thrash en cuanto a brutalidad. La espesura en la que se desenvuelven estas canciones no impide que haya un sonido de guitarras lo suficientemente compacto, creando riffs demoledores que se mezclan con el vómito de una voz de profundos guturales. “Contra Ello” es el tema más arrojadizo, “Durmiendo Con La Muerte” el más pesado, con unas guitarras sofocantes, y “Sin Perdón” ofrece una alternancia de ritmos que nos mueve por ambos lados de la línea divisoria de lo mostrado en las dos anteriores.

Seguro que es un grupo ideal para vivir en directo, vista la contundencia que desprenden ya desde el estudio y porque es imposible no imaginarse el movimiento que se puede formar con estas tres canciones, fundamentalmente con la primera y la tercera. Te harán crujir los huesos.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Myspace: www.myspace.com/katalepsya