WICKED

(Aegri Somnia)

Con lujosa presentación recibimos esta maqueta de los vizcainos Wicked, algo que se está extendiendo entre los grupos que, a pesar de ofrecernos simplemente una demo, hacen que sea más provechosa la adquisición de estos pequeños trabajos. Claro que lo importante es el contenido musical, que en este caso también acompaña, porque Wicked se nos descubre como una banda más curtida de lo que aparentan los jóvenes rostros que encontramos en el libreto.

Se fusionan en estos 6 temas más intro estilos como el death, el thrash, el gótico y también algo de emo. Por ejemplo, “Dorian” es un tema muy oscuro, con un estribillo que captas muy fácil con la voz limpia y profunda, pero que no deja de tener mucha dureza. Más duro todavía es el homenaje a todos los clásicos del thrash referenciados en “And Thrash For All”, con un memorable thrasheado central. Aunque son temas profundos (el que más “The Last Preface”) que se pueden digerir a la primera, “Walking Beside You” cuenta con algún matiz más en segundo plano, y hay detalles como los coros de “Dreary Song” que también adquieren más fuerza cuando tu oído se ha habituado al sonido de Wicked. Incluso nos dejan un bonus track, “Elmo Rocks!”, que nos muestra la cara más extrema de la banda. Seguro que ese es su origen, pero lo que en “Aegri Somnia” nos ofrecen no es de sencilla calificación.

Es increíble que unos músicos tan jóvenes muestren esta claridad de ideas y nos dejen un trabajo con un estilo tan determinado y tan personal; sin tambalearse lo más mínimo.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Más info y contacto: www.myspace.com/wickedbilbao  / www.wicked-band.com