MOTÖRHEAD

(Stage Fright)

9´5/10

Llevaba mucho tiempo intentando hacerme con un Dvd de Motörhead, pero todos los que me encontraba eran realmente cortos y no me motivaban demasiado. Es por ello que cuando descubrí este “Stage Fright” quise enseguida llevármelo a mi casa.

No creo que sea ningún secreto para nadie lo que este Dvd contiene, sobre todo para alguien que siga la banda: un show sencillo basado en la fuerza de su música y, todo hay que decirlo, en la “macarrería” propia de estos tres músicos.

Grabado durante la gira de presentación del “Inferno” mezclan canciones clásicas como “Stay Clean” o “Love Me Like A Reptile” que es una de las que en mi opinión mejor les ha quedado; con otras de más reciente creación como “Killers” o “In The Name Of Tragedy” estas dos incluidas en, aquel entonces, su último disco. Se inicia el concierto con la famosa frase de Lemmy: “We Are Motörhead. We Play Rock & Roll” con la que se presentan al público al salir al escenario. Ellos nos prometen ser Motörhead y que van a tocar Rock & Roll y es simplemente lo que hacen con lo que queda un directo apabullante del que debería de aprender más de uno.

Eso sí, ignoro cómo serán el resto de Dvd´s del grupo, pero éste está muy bien cuidado. El despliegue técnico es realmente impresionante consiguiendo una calidad de imagen y de sonido que pocos han conseguido. Como ya sabréis, Motörhead se caracteriza por el volumen de sus actuaciones y esto, no se puede negar, puede mermar la calidad de sonido en una grabación. Supongo (me haré un tanto la ingenua) que retocado estará, pero aún así, consiguen recoger el sonido, más o menos crudo, de un directo. Luces e imagen merecen un comentario porque se nota que no han escatimado en medios para conseguir lo que querían y lo logran.

Si esto fuera todo, ya estaría muy bien y merecería la pena dejarse un dinerito por él, pero la cuestión es que trae un montón de extras. El primero y más divertido es que en el mismo disco, está otra vez la misma actuación completa (la hora y media que dura) con comentarios del grupo. Ellos mientras ven el Dvd que tú tienes en casa, lo van comentando. Lo primeros cinco minutos son antológicos. Que si no se oye la guitarra, que si qué mal queda esto… Yo me reí un buen rato viéndolo.

El Dvd incluye además un segundo plástico donde la gente que gira con el grupo nos comentan cosillas (también los tres componentes de la banda hablan un poco) sobre su trabajo en el Dvd o con el grupo, aunque el mejor es el cocinero sin lugar a dudas. Los fanáticos de Motörhead también tienen un hueco (y no os penséis que solo son fanáticos anónimos los que aparecen); fotos, making off… Y para terminar un Dvd Rom donde puedes descargarte melodías de Motörhead para el móvil, fondos de pantalla, su biografía, fotos del Dvd y alguna cosa más. Por supuesto el Dvd contiene subtítulos en varios idiomas para los que no dominamos la lengua de Shakespeare nos enteremos de algo.

Mucho más que completo este Dvd que nos ofrece Motörhead. Rozando la perfección. Siendo Motörhead y tocando Rock & Roll nadie dudaba de ello.

MARI JOSE MARTIN (mari@lamiradanegra.es)