RAGE

(From The Cradle To The Stage)

9,5 / 10

Este doble Dvd es la forma de celebrar el 25 aniversario de esta banda. El Dvd en directo está grabado en Bochum, Zeche (Alemania), el sitio donde dieron su primer concierto. De hecho, cuando se ve la sala desconcierta un tanto, pues es una sala pequeña, y se supone que un grupo como Rage debería de tocar en lugares con aforos más amplios.

La presentación es de lujo. Tan solo al entrar en el menú te encuentras en la casa de los Soundchaser, moviéndote alrededor de ellos, con una música ambiental de sonidos metálicos que nos sumerge en dicho mundo.

El Dvd en directo, con una calidad de imagen y sonido extraordinarias, comienza con la intro del ultimo disco para dar paso a una lista de hasta 26 canciones de casi todos sus discos haciendo especial hincapié en los últimos. “Firestorm”, “Days Of December”, “Straight To Hell”, “Refuge” o “From The Cradle To The Grave” son las canciones más reseñables, mientras que en los dos solos “Anarchy” y “Rocket” podemos disfrutar del saber hacer de dos monstruos como Mike Terrana y Victor Smolski respectivamente.

Durante todo el concierto disfrutaremos con estos tres magníficos músicos que, literalmente, se comen el escenario. Se podría pensar que al ser tres, el escenario les podría quedar grande, pero nada más lejos de la realidad. Dando un espectáculo impresionante, en el que realmente lo dan todo, logran cubrir todo el escenario sin que eches de menos a nadie más.

Como ya os he dicho, la calidad de imagen es muy alta y está muy cuidada. Gracias al trato que le han querido dar, vamos a disfrutar del concierto desde tres perspectivas diferentes. Una desde lo alto viendo a la vez a público y músicos, la segunda sobre el escenario y una tercera desde la parte del público, viendo lo que desde abajo estarían viendo los allí presentes.

Este Dvd en directo lo complementa un segundo Dvd donde, durante casi una hora, los tres miembros del grupo hablan de lo que ha sido Rage durante estos años. Por supuesto el que más habla es su lider Peavy, mientras disfrutamos de unas imágenes antiguas donde se ve a un jovencísimo (y en algunas ocasiones borrachísimo) Peavy haciendo el cabra o en algunos momentos de conciertos. En este apartado el Dvd dispone de subtítulos en alemán e inglés.

Además, en este segundo Dvd, nos encontramos hasta 11 video Clips, 4 canciones en directo de diferentes momentos de la banda y la discografía.

Sin duda una interesante forma de conocer un poco mejor a esta banda. El formato se vende como doble Cd en directo, doble Dvd y doble Cd y Dvd con una presentación de lujo.

MARI JOSE MARTIN (mari@lamiradamiradanegra.es)