CRÍTICA: SEVEN BLACK ROSES – FIRE AND WATER SONG

 

SEVEN BLACK ROSES

(Fire And Water Song)

8´5/10

 

 

 

El mismo día que la banda anunciaba su separación, por el momento, llegaba a mis manos este EP con cinco temas que resulta todo un bálsamo para sus seguidores después de la triste noticia. Los vizcaínos tenían nuevo disco a punto que esperemos que finalmente en un tiempo vea la luz al completo, porque de momento la pinta es inmejorable teniendo en cuenta lo que nos encontramos en este redondo. El mismo consta de 5 temas, dos de los cuales son regrabaciones en castellano de canciones que aparecían en su homónimo y más que prometedor debut. De esta manera le brindan un aire nuevo a “10.000 Nights”, ahora como “10.000 Noches”, y a “Never Say Goodbye” adaptado a “No Mires Atrás” y con la excelente colaboración de Aroa Zorrilla de Tenebra haciendo un dueto espectacular de voces femeninas con Igone Dorao. Mucha personalidad marcada en ambos casos.

Los temas completamente nuevos son de lo más variados y para que no nos sepa a poco cada uno atiende al título de temazo. Todos tienen su aspecto especial. Comenzando por un tema elaborado, con inicio de teclados y pasajes que van de lo más melódico a lo más hard rockero. Hablo de “Fire And Water Song”, un tema en el que profundizar, dando Seven Black Roses un paso más adelante en el aspecto compositivo, aunque algo de esto ya se atisbaba en su anterior disco. Porque son un grupo que tienen muy diferentes influencias dentro de hard rock y el heavy metal, pasando por tintes más macarras o melódicos. En ese sentido, “Noise Invaders” tiene un poco de todo. Es un tema que se hace un tanto más heavy presentando una actitud rebelde dentro de su melodía. Y me queda por mencionar una enorme balada llamada “Hello” que no es la típica canción lenta sin más. Puede que suene habitual que un tema acústico crezca en intensidad, pero este acaba teniendo mucha garra, dejando un sentimiento a flor de piel marcado  a fuego.

Lo dicho, que tenemos 5 temazos mientras que la banda está en stand by hasta que tengamos noticias de su reunificación o de nuevos proyectos que seguro llegarán. De mientras, un gran sabor de boca deja este “Fire And Water Song”. Con la alegría de la constatación de que Seven Black Roses es una banda con mucho que ofrecer y con la pena de que ahora se produzca un parón que nos deja expectantes. Pero ante todo triunfa el resultado de unas canciones que una vez registradas en este redondo ya nadie nos quita y que guardaremos como oro en paño junto a su primera obra.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)