BAD HABIT

(Above And Beyond)

7/10

 

Vuelta a la palestra la de los suecos Bad Habit, banda mítica cuya existencia data de 1986. Teniendo en cuenta su lugar de procedencia y el año de creación, podréis enlazarlos fácilmente en el AOR puro y melódico a más no poder que practican. Arraigados en su más auténtica esencia editan este “Above And Beyond”.

En el plástico encontramos temas de lo más clásicos en este estilo, que calan poco a poco en ti cual copos de nieve, hasta que llegan a un estribillo melódico que te acuna en sus brazos con ternura. Así se muestran en el principio con temas como “I Don´t Want You” o “Just A Heartbeat Away”, con unas voces muy cuidadas para transmitir esa dulzura con la que el grupo pretende envolvernos y ante la que sucumbirá el seguidor más clásico de este estilo, porque exquisitez no le falta al álbum. En temas como “A Lot To Learn” o “I Believe” se transmite un poco más de dureza, dejando relucir una producción más actual, y en temas que alcanzan los medios tiempos o baladas, caso de “Surrender” o “Calling Your Name”, las guitarras se tornan caricias para tus oídos, que dependiendo de su exigencia podrán pedir algo más a lo que el álbum recoge, pero que no necesitarán ningún engranaje para que estas canciones deslicen por su interior con toda sencillez. Si se tratara de una nueva banda se le podría pedir algo más contemporáneo, pero siendo un grupo con 23 años de trayectoria, es comprensible que éste sea un estilo no forzado.

No es lo mismo basarse en unas influencias de grupos que estallaron hace más de 20 años, que haber surgido directamente conectado a ese movimiento. Así que totalmente aprovechable para el que siga buscando grupos de las características descritas o si ya has disfrutado de discos antiguos del grupo como el más mítico “Adult Orientation”, que ya deja claro con su título los derroteros por los que continua Bad Habit en la actualidad.

ANTONIO REFOYO

antonio@lamiradanegra.es

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Aor Heaven

Fecha de edición: 23.01.2009

Tracklist: 1. I Don´t Want You, 2. Just A Heartbeat Away, 3. Don´t Want To Say Goodbye, 4. Let Me Be The One, 5. A Lot To Learn, 6. I Believe, 7. Above And Beyond, 8. My Confession, 9. Let Me Tell You, 10. Surrender, 11. Calling Your Name, 12. Never Gonna Give You Up, 13. I Need Someone

Formación:

Bax Fehling – Lead vocals

Hal Marabel – Guitars, Keyboards

Sven Cirnski – Guitars

Patrik Södergren – Bass

Jaime Salazar – Drums