CALIBRE ZERO

(Derrotando Miedos)

Hay ocasiones en las que simplemente no se llega a plasmar lo que una banda pretende, aunque ello no quiera decir que no se encarrile una carrera que pueda dar sus frutos. Ese es el caso de Calibre Zero, que despertaron mucho interés en mí al tener como idea tomar los riffs de los años 70, los punteos de los 80 y la agresividad de los 90. Sin embargo, lo que yo encuentro aquí es un punk rock garagero, con algunos matices que invitan a pensar que la banda pudiera desarrollar algo distintivo en el futuro. Aunque de cualquier forma mucho deberían evolucionar para alcanzar lo que quieren.

Hay temas como el inicial “Así Es (Como Siempre Seré)”, que ganarían enteros con un sonido más consistente y compacto, sobre todo en las guitarras. Por eso me quedo con los temas de más pegada como “Dilo Alto” o el final de silencio, que con unas guitarras más gruesas podría acercarse al stoner.

Calibre Zero han arriesgado y han experimentado buscando su propia fórmula, aunque de momento les queda un margen importante para alcanzar su objetivo. Eso no quita para que los temas integrantes de esta demo prometan tener su encanto en los garitos en que el grupo descargue.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Calibre Zero son:

Ricardo: Voces

Miguel: Guitarra

Patri: Bajo

Peke: Bateria

Contacto:

Ricardo: 620304648 /// calibrezerorock@hotmail.com  /// www.myspace.com/calibrezerorock