SHORTINO

(Chasing My Dream)

7/10

Nuevo disco en solitario del que fuera vocalista en los 80 de Rough Cutt e incluso llegara a pasar por las filas de los más conocidos Quiet Riot. Desde entonces este polifacético músico le ha dado a diversos palos como el soul o el blues, llevando una carrera bastante oculta al ojo del público, pero creciendo como músico con sus diferentes experiencias. En torno a ellas pudiéramos pensar que giraría esta nueva entrega de Shortino, pero lejos de ser un trabajo ecléctico, “Chasing My Dream” es un disco muy hard rockero y heavy.

Nos puede engañar el inicio con un tema a medio tiempo como es “Remember You”, pero pronto comprobarás con “To The Cross”, que esto tiene dureza. Paul Shortino no busca la lucidez en baladas o en terrenos solistas, sino que es capaz de envolverse por todo un arsenal tan heavy como el de “Side FX”, aunque luego tengamos temas más melódicos como “Take My Heart And Run” donde encontramos una voz más reposada. Recuerda en ocasiones este disco a la oscuridad de Jorn, ya que tiene profundidad esta voz como puedes comprobar en “Missing” o “Nocturnal”, aunque no alcance tanta potencia.

También le da su toque personal a todo esto el peso de la guitarra de Michael Voss (Casanova), mano derecha de la voz principal. Si el disco adquiere algo de variedad se puede deber a las colaboraciones dispares de cada tema, en las que tenemos a Roland Bergmann (Mad Max), Michael Muller (Jaded Heart), Johnny Douglas (K2) y Ralf Heyne (Doc Heyne, Biss), porque en todos los cortes encontramos el denominador común de una de esas voces capaces de embriagar con su esencia. Puede estar justificado que Paul Shortino no tenga la repercusión de los grandes vocalistas reconocidos a nivel internacional, pero unos pasos por debajo también se pueden facturar trabajos que son caviar para exquisitos paladares de un público selecto.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Metal Heaven

Fecha de edición: 26 de junio de 2009

Track list: 1.Remember You, 2.To The Cross, 3.Prelude Missing, 4.Missing, 5.Nocturnal, 6.Side FX, 7.Alone They Ride, 8.Chasing Your Dream, 9.Great Dreamer, 10.Take My Heart And Run, 11.Promises, 12.Plan Of Attack (Bonus Track)

Line up:

PAUL SHORTINO – Vocals

MICHAEL VOSS – Guitars

ROLAND BERGMANN (MAD MAX)- Bass on: ´GREAT DREAMER, ALONE THEY RIDE,

MISSING,TAKE MY HEART AND RUN

MICHAEL MUELLER (JADED HEART)- Bass on: ´SUNSHINE OF YOUR LOVE,

REMEMBER YOU, SIDE FX, TO THE CROSS

JOHNNY DOUGLAS (KEEL,K2)- Lead guitars on ´PLAN OF ATTACK´

RALF HEYNE (DOC HEYNE,BISS) – all guitars on ´GREAT DREAMER´

Página web: www.paulshortino.com