ABXENTA

(Desafio)

 

 

El sonido de esta obra me hace considerarla una maqueta, aunque por su duración podría tratarse de un primer disco de esta banda marbellí apasionada de los sonidos del heavy rock tradicional. Eso es lo que plasman en el disco, de una manera muy cruda, un tanto embrutecida con respecto a esos clásicos. De hecho, los temas llegan a tener un matiz de dureza thrash, si bien lo suyo son los himnos con claro regusto ochentero. Me queda la duda de si la banda realmente tiene intención de sonar más limpia, porque sin duda el sonido es uno de los puntos más flojos, que impide ver con nitidez lo que la banda expone realmente. En cualquier caso, nos dicen en su nota que todo esto va enfocado al directo y seguro que allí montan una buena estos tipos.

Porque se deja notar la pasión y los temas tienen una manera muy directa de entrar. El propio título de la obra dice bastante de la actitud de la banda y ya escuchando el disco comprobamos el efecto de temas como “La Fuerza”, que también resulta bastante explícito. Tenemos cortes más afilados como “Gavilan”, alguno más elaborado como “Sentidos”, pero sin perder esos himnos fáciles como “Sin Mirar Atrás” o “Donde Estás”.

Se aprecia que podría haber un trabajo guitarrero bastante labrado, pero con esta producción no se atisba la conjunción de una banda compacta funcionando en bloque. Así que de momento nos quedamos con “Desafío” como una carta de presentación bastante en bruto de lo que puede ser la banda, que servirá para que te aprendas unas tonadillas que cantar en unos conciertos que prometen diversión y buen heavy metal. También nos quedamos a la espera de una futura obra con más posibilidades que esta.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)