0 GRADOS

(Gracias Por Venir)

 

 

Nos tienen las bandas muy mal acostumbrados en la actualidad con primeros trabajos o incluso demos de una calidad que no desmerece para nada a discos de bandas consolidadas. Tal vez por ello este primer trabajo de 0 Grados no me ha llenado tanto, ya que puede que tenga el listón muy alto. Es verdad que solo es una maqueta, que la banda es muy joven y que pueden tener mucho futuro. Seguro que sí. Pero valorando fríamente este “Gracias Por Venir” he de decir que no encuentro demasiado aliciente en este rock urbano que nos plantean.

La banda formada en Astorga (León) en 2009 tiene diversas influencias siempre afines al rock urbano. Los Suaves son los que a mi más se me asimilan, aunque las influencias de Rosendo también pueden estar cercanas. Un  rock muy clásico que deja un tanto de lado la vena más comercial de bandas actuales. Esto huele a noches inolvidables de rock & roll y ya está. Pero deberán madurar y crecer como banda para darle a estos temas algo más de color. Si escuchamos “Escúchalo En Lo Oscuro” vemos que en este caso la simplicidad se hace reiterativa. Falta algo en temas que se quedan cortos en sus ofrecimientos. Uno de los temas se llama “La Chispa Merecida”, algo que le faltaría al disco para brillar. Solo me mueve algo “Bajo Suelo”.

Pero más allá de todo eso aquí hay mucho que mejorar. Instrumentalmente los temas deben resultar más enteros, se les debería dar más impulso desde la base; y la voz, que con el tiempo puede resultar muy personal, hay que pulirla para que suene asentada. Con esto no quiero decir que el grupo no vaya a ser una de las bandas del futuro, hay bandas que tardan más en debutar y ellos desde muy pronto ya acumulan experiencia. Incluso recalco que hablamos aún tan solo de una maqueta, con lo que estamos hablando de una banda en desarrollo. Pero quien lea estas líneas, además de tener eso en cuenta debe saber lo que esconde el disco en mi humilde opinión. Y de momento no puedo decir que 0 Grados hayan reflejado un trabajo en su punto correcto de ebullición. Les queda seguir aprendiendo y mejorar mucho a partir de aquí para que en un futuro pueda cambiar estas palabras. Además, lo haré encantado llegado el caso.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Postal Rock (www.postalrock.es)