BRUTAL SLAUGHTER

(Seth´s Rise)

7/10

Recibimos la carta de presentación de estos gaditanos extremos que acuñan black y death metal dentro de sus elaborados y sólidos temas. A decir verdad ya trataron de editar hace unos años un MCD con cuatro temas, que finalmente quedaron exclusivamente en su myspace, por lo que “Seth´s Rise” lo tomamos como su disco de debut. 6 temas y un total de 34 minutos de música integran el álbum, lo que da a entender la extensión de sus cortes. Y es que da bastante de sí.

Un pelín más escorados hacia el black que hacia el death les veo yo. La imagen del grupo en contraportada con los rostros pintados ya nos muestra lo demoniacos que son estos sonidos con los que nos topamos, de estructuras que se prestan a cambios que hace que no caigas en la monotonía, con una técnica latente de la que no abusan, dejando un sonido crudo. Se sirven de algunos arreglos de teclado en temas como el inicial y homónimo, pero a medida que avanzan los minutos puedes disfrutar de un despiadado sonido caníbal que hinca el diente apoyándose en unas fuertes mandíbulas. Algunos detalles progresivos encontramos en “Architect Of Chaos”, pero no dejan de dar machetazos como los de “Glory To The Bastards”.

No se qué pasaría si un par de temas más o tres con esta dinámica hubieran integrado este plástico, ya que el estilo del grupo esta muy delimitado y los seis temas llevan una línea similar, pero tal y como está este “Seth´s Rise” se hace ameno de escuchar, siempre en busca del siguiente cambio de estructura con un sonido que agradará a todos los seguidores del tradicional sonido extremo de cuyas aguas más sangrientas y puras beben Brutal Slaughter.

ANTONIO REFOYO

INFORMACIÓN ADICIONAL

Myspace: www.myspace.com/brutalslaughtermetal