VINNIE MOORE

(To The Core)

6/10

Si te gustan los trabajos instrumentales de guitarra solista te gustará este “To The Core” de Vinnie More. Así de llanamente se puede resumir la sensación que deja este trabajo. Con ello se puede deducir que no estamos ante un disco que tenga una atracción excesivamente novedosa en este tipo de ofrendas, pero que se trata de algo bien hecho, a la altura de la calidad que ha mostrado siempre su autor. Su especial afinación a las cuerdas es la protagonista a lo largo del redondo. Tanto es así que estamos ante un disco netamente guitarrero, como en los viejos tiempos. No entramos en matices estilísticos ni en la aportación de unos músicos de acompañamiento que de poco dotan al desarrollo de las composiciones. La guitarra sale airosa, inmaculada a cada paso. Incluso podríamos hablar de un disco típico. En cualquier caso, en ningún sentido sorprenderá este trabajo; tan solo los ritmos le meten algo de picante al asunto, mientras que sobre ellos la guitarra del hacha hace diabluras.

El disco transcurre con temas como “Fly” o “Transcendence”, temas de nivel que se quedan en la onda hard rockera y heavy que se le presupone al protagonista. Temas que además de contar con virtuosismo mantienen una estructura que les dota de pies y cabeza. Para que eso llegara a coger un cuerpo más robusto echo en falta que se hubiera envuelto más con el resto de instrumentos, que se limitan a marcarle el paso a la guitarra. De lo más sugerente del disco es “Soul Caravan”, que llama al saxo y lo encuentra llegando a ser emulado por la propia guitarra. De los pocos momentos en que nos salimos de una tónica esperada. Más progresivo resulta “Into The Open Highway” y con más detalles se muestra “Into The Sunset”. Y es que es un punto a favor que el disco termine resultando un tanto más variado de lo que en principio presuponemos con los primeros temas, si bien el eclecticismo no es demasiado amplio.

Esto es un disco de guitarra con lo que se te pueda venir a la cabeza en un principio cuando hablamos de este tipo de trabajos instrumentales a cargo de guitar heroes. Ya digo que calidad tiene y que si con eso te llega puede que goces como un enano con alguien que domina de esta manera las seis cuerdas en los cánones clásicos del heavy metal, pero a estas alturas la exigencia ante lo de sobra conocido pide al subconsciente un nuevo interés. En eso guitarristas con menos nombre le ganan en la actualidad la partida a Vinnie Moore.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Mascot

Fecha de salida: Abril 2009

Página web: www.provoguerecords.com  / www.myspace.com/vinniemoore / www.vinniemoore.com