NASTY IDOLS

(Boys Town)

7´5/10

Llega a nuestras manos la última obra de Nasty Idols, los cuales vuelven a ofrecernos nuevas composiciones, tras su vuelta el pasado año 2006. La trayectoria de los suecos esta llena de altibajos, siendo su mejor época, la de finales de los ochenta y primeros noventa, donde consiguieron cierta repercusión con sus dos primeros trabajos,”Gigolos On Parole” de 1989 y “Cruel Intention” de 1991, respectivamente. Sería después, cuando llegarían etapas peores, tras su tercer álbum, “Vicious”, el cual no obtuvo la respuesta esperada y desencadeno la disolución del grupo a finales de los noventa. Aun hubo una intentona de vuelta en el 2002, con un nuevo trabajo, “Heroes For Sale”, que no cuajo y precipito la desaparición del grupo.

Su reaparición en el 2006, con tres miembros de anteriores formaciones en sus filas, parece ha tenido una mejor respuesta y fruto de ello es que se hayan embarcado en la composición de nuevos temas. En concreto, son 12 los que nos presentan en “Boys Town”, un disco de Sleazy rock con tintes hard rock que nos vuelve a mostrar el lado más gamberro y macarra de los suecos. En esta ocasión parece que han vuelto para quedarse a tenor de lo contenido en esta nueva obra.

Unas sirenas fusionadas con el comienzo del tema “Rock Out” dan arranque al disco. Un tema directo, corto en cuanto a duración y con buen estribillo, donde el cuarteto sigue la estela marcada por sus anteriores obras, manteniéndose fieles a su sonido sleazy. La siguiente, “Boys Town”, da título al álbum y viene avalada por un poderoso y repetido riff de guitarra junto a una poderosa base rítmica que enganchara a más de uno. Lo mismo ocurre con “Method To My Madness”, una de las composiciones más destacadas, un medio tiempo hard rockero, muy dinámico, con sobresaliente labor del vocalista Andy Pierce, que sigue conservando sus registros vocales intactos, un tema que seguro no faltara en sus conciertos. “Scar For Life” también tiene un contundente riff, un tema rockero donde los haya que muestra la fuerza con la que han vuelto Nasty Idols.

La parte mitad del álbum tiene varias composiciones destacadas, una de ellas es, “Nite Like This”, un tema que baja la intensidad inicial, pero que esta magistralmente interpretado y que resulta de un gusto exquisito por su melodía. “Crashlanding”, devuelve la intensidad al disco, seguida de “48 Hours”, rock en estado puro para ensalzar un poco más esta parte.

A medida que avanzan las pistas del álbum apreciamos la destacada producción del mismo. Dándole un sonido brillante, que conjuga con la actitud y energía que aun desprenden Nasty Idols. “7 Year Itch” y “Evil One” ahondan en ese sleazy rock marca de la casa del combo sueco.

La parte final viene marcada por las tres últimas composiciones, “It´s Not Love” con carácter sonido hard rockero, con pegadizo estribillo y destacada batería, destapándose Rikki Dahl tras los parches. Sigue, “Need The Nite”, un tema rompedor, contundente y directo que se contrapone al tema cierre, “It Aint Easy”, una balada acústica conmovedora que nos deja cierto sabor nostálgico, quizá porque supone el final del álbum.

Sin llegar a la brillantez de sus dos primeras obras, Nasty Idols han facturado un disco maduro y ameno en su escucha, sin abandonar el sonido que les llevo a cotas más altas en el pasado. 12 composiciones que nos devuelven a los suecos y que esperemos sea para mucho tiempo.

Txema Sánchez

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Metal Heaven

Fecha de edición: 27.03.2009

Formación:

Andy Pierce – Lead Vocals

Dick Qwarfort – Bass

Peter Espinoza – Guitar

Rikki Dahl – Drums

Página web: www.nastyidols.com / wwww.myspace.com/thenastyidols

Track list: 01.ROCK OUT, 02.BOYS TOWN, 03.METHOD TO MY MADNESS, 04.SCAR FOR LIFE, 05.NITE LIKE THIS, 06.CRASHLANDING, 07.48 HOURS, 08.7 YEAR ITCH, 09.EVIL ONE, 10.IT’S NOT LOVE, 11.NEED THE NITE, 12.IT AIN’T EASY