BAI B ANG – ARE YOU READY

BAI BANG

(Are You Ready)

7´5/10

Cuando he escuchado este trabajo rápidamente he mirado la historia de la banda. He pensado que Bai Bang es un grupo que tendría que haber tenido alguna época dorada a lo largo de su carrera. Sin embargo, poco éxito han cosechado hasta este sexto disco. Aquí se contiene hard rock del más puro y auténtico para disfrute de todo el que añore todo lo que engloba lo clásico del estilo. Una actitud que enseña los dientes para dejarnos declaraciones de intenciones en cada tema, un espíritu siempre festivo y una personalidad macarra que resiste cualquier asalto.

Se trata de un disco concebido para el directo, como en los viejos tiempos. Temas como “I Love The Things You Hate” o “Are You Ready I´m Ready”, cuyos títulos ya expresan el sentimiento con el que son paridos, tienen una estructura ideal para el escenario, con esas partes centrales colocadas para hacer cantar el estribillo. Los coros de “Born To Rock” están diseñados para hacer retumbar estadios, aunque es más difícil hoy en día llegar a esas dimensiones con una banda de rock. Incluso las baladas llevan el aroma clásico que te hace añorarlas con solo un par de escuchas. Hablamos de “Only The Best Die Young” , con solo de Ryan Roxie (Alice Cooper, Electric Boys) y del más tendente al medio tiempo “All The Little Things”. Parece que cada título ya refleja lo que la canción quiere expresar de forma muy global. Imagínate lo que suponen temas como “Party Queen” o “Bigtime Party”. Hard rock a la vieja usanza en estado puro con un sonido que da la pegada necesaria a cortes que la necesitan como “We Come Alive”.

Si te gusta el hard rock de escuela Mötley Crüe y piensas que alguien les puede seguir los pasos, no dudes que has encontrado al grupo indicado. Se llama Bai Bang, son suecos aunque suenen a Los Angeles y su impacto es tan inmediato como indica su nombre. Las sensaciones no tardan en llegar con estos riffs que incitan al desenfreno de una filosofía netamente roquera.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Metal Heaven

Fecha de salida: 24.04.2009

Track list: 1.I love the things you hate, 2.Born to rock, 3.Party Queen, 4.Are you ready(Im ready), 5.Only the best die young,6.We come alive, 7.Longtime Cumin´, 8.Bad Boys, 9 All the little things, 10 Bigtime party

Formación:

Diddi Kastenholt – Vocals

Pelle Eliaz – Lead Guitar

Joacim Sandin – Bass

Jonas Langebro – Drums

Discography:

– Enemy Lines (1989)

– Cop To Con (1992)

– Riding High (1996)

– Attitude (2001)

– Best Of Bai Bang (2006)

– Are You Ready (2009)

Página web: http://www.baibang.se