NEURASTENIA – TE LO PELO… SUCUMBIR…

NEURASTENIA

(Te Lo Pelo… Sucumbir…)

7/10

La magia, las hadas, los duendes… y las musas pueden cobrar vida cuando hablamos de música, pero eso es algo que no ocurre en muchos casos. Neurastenia es uno de esos grupo que pueden jactarse de crear un aura muy propia, de dejar la sensación de que el toque de una barita le da a su música un guiño tan especial, de poder crear un poso imperecedero en quien les escucha, de dejar un rastro propio allí por donde pasan estos sonidos, de marcar su estilo en quien les escucha llegando a crear la adicción a estas sustancia musical que ellos fabrican…

También es cierto que la dirección de estos temas nos lleva a agruparles dentro de la onda Extremoduro que tanto ha aflorado en los últimos años. Pero hay que tener en cuenta que 20 años han pasado desde que Neurastenia sacara aquella primera referencia “Si Te Interesa”, con lo que hablamos de unos clásicos que no han hecho tanto ruido y para los que no se ha hecho justicia con más reconocimiento.

Sin embargo, es imposible que los músicos auténticos con tanto que decir dejen trabajos como éste guardados en su fuero interno. Esa inquietud finalmente ve la luz, y en el caso de quienes nos ocupan después de 9 años de su anterior “El Asesino De La Pala”, reaparecen más hambrientos de rock & roll ante la imposibilidad de apaciguar ese gusanillo que esto crea en el estomago. Y eso lo agradecen los seguidores más interesados en esta cultura que tienen viva otra propuesta con la que enriquecer su fuero musical interno.

12 son los cortes que integran este “Te Lo Pelo… Sucumbir…” en los que el nítido y fluido sonido logrado hará que entren limpiamente en ti. Cada tema tiene su encanto particular y el conjunto del disco el suyo propio. Todo queda envuelto por ese invisible manto que algunos músicos son capaces de dar a sus obras, lo que le confiere ese carácter especial que, guste más o menos, marcado queda identificando con un halo único algunas obras. En ese saco se encuentra lo que sigue sonando mientras escribo estas líneas. Un trabajo de rock que suavemente te atrapa con su loca madurez.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Página web: www.neurastenia.net / myspace.com/neurasteniarock