FIESTA INSONORO.COM

Luter + Impulso + Desidia

20 – 01 – 12

Portugalete (Dink)

 

Hay algunos viernes que son íntegramente felices no solo por la llegada del esperado fin de semana, también poder disfrutar una buena noche con un grato concierto le da un empuje espectacular. Si a eso le añadimos no solo uno, sino tres grupos, la noche ya es perfecta.

DESIDIA
DESIDIA

Antes de nada hay que agradecer a Insonoro y a su desinteresada voluntad por ofrecernos, no sin sacrificios y sí con mucha ilusión un cartel con una clara preferencia por el rock urbano, que de tan buena salud goza en Bizkaia. La siguiente jornada de fiesta de www.insonoro.com iría más orientada al metal.

IMPULSO
IMPULSO

Los primeros en salir a la arena fueron los santurtziarras Desidia. Artistas jóvenes en extremo, pero con una ilusión y energía descomunales. Su rock resultó muy macarra y desinhibido. Con un guitarrista que en su doble papel de vocalista recogía sin ningún pudor la bandera de la banda. Un bajista entregado a tope, que apoyaba tanto en el aspecto visual como en los coros. Falta comentar la actuación del batería, una gran mole con una pegada brutal y una energía sin par. En resumen, 30 minutos de rock punzante, letras comprometidas…. y sí ¿por qué no decirlo?, una extrema juventud de la que pueden pecar con la falta de experiencia, pero que les da un margen para poder crecer como seguro se lo merecen.

IMPULSO
LUTER

Después de un descanso, una cerveza y ver cómo el local cogía un calor y color muy buenos, los madrileños Impulso tomaron el relevo. Cinco chavales con unas ganas tremendas comenzaban a hacer las delicias del respetable. En comparación a Desidia el rock que abanderaban era mucho más suave, incluso con un deje pop, pero con una enorme calidad. La compenetración entre ellos destilaba un buen rollo que rápidamente se hizo latente entre el cada vez más numeroso público. Cabe destacar que la mayoría del público se sabía la totalidad de las canciones, cosa que a mi (ignorante) me sorprendió, ya que no había oído nada de ellos. Lo suyo fueron 45 minutos de rock clásico, sutil y penetrante que, al menos a mí, me llenó de energía.

LUTER
LUTER

Otra cerveza y ya iban… bueno, no me acuerdo ¿y qué? Lo importante era lo bien que se lo pasaba la gente y lo llena que se puso la sala. En estas Luter llegó como Napoleón. ¡Arrasando! 100% de adrenalina en el escenario, rock urbano del más puro estilo clásico y una escasa hora que se fue volando. Poco se puede decir de él que no se haya dicho ya. Ya es un ícono en su estilo, un poeta del rock, un guitarrista dinámico y cualificado…. Pero no solo eso, Luter se hace acompañar por un bajista y un batería que dan un gran nivel al propio talento de Luter.

LUTER
LUTER

Pero la fiesta concluyó y lo corta que resultó fue un claro ejemplo de lo maravilloso que resultó el evento organizado por Insonoro. Fue una velada de rock macarra, comprometido y socarrón que para un metalero de pro no pasó inadvertida.

Texto: Jesús Cordeiro

Fotos: Carlos García Azpiazu (www.insonoro.com)